domingo, 16 de enero de 2011

Contubernia Gregoriana II

           Éste será nuestro itinerario previsto:

Jueves, 24 de marzo: salida temprano del Instituto para dirigirnos a Xinzo de Limia (Orense), donde seremos recibidos por profesores y alumnos del IES Lagoa de Antela. Presentación realizada por los alumnos de dicho Centro sobre la romanización de Galicia, comida conjunta y visita de los miliarios de Zadagós y Vilariño das Poldras, cruce del río Limia, visita del castro de Castromao y desplazamiento a Lobios para alojamiento.


Viernes, 25 de marzo: visita en Baños de Bande del campamento de Aquis Querquennis (si lo permite el nivel del agua embalsada en Las Conchas) y su Centro de Interpretación, villa termal de Riocaldo,  miliarios de Portela do Home, Via Nova (calzada XVIII)  e iglesia de Santa Comba de Bande, para ilustrar el final de Roma en la zona con la llegada de los suevos. Alojamiento en Lobios.


Sábado, 26 de marzo: salida temprano de Lobios para dirigirnos a Chaves (Portugal) y visitar los puentes y miliarios romanos y el casco histórico; continuación hasta el campamento romano de Petavonium (Zamora), para visitar el Centro de Interpretación, el Museo y el yacimiento arqueológico, situados en Rosinos de Vidriales. Continuación hasta Madrid y llegada al Instituto por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario