martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014

       Termina el año 2013, y nos ha dejado abiertos unos cuantos frentes. Entre ellos, sigue sin crearse empleo (sobre todo para jóvenes),  sin renovarse para bien nuestra clase política, sin aprobarse una ley de educación que genere esperanzas razonables de mejora para nuestros alumnos, que son los ciudadanos del futuro. Por eso, traigo hoy a esta despedida de 2013 y bienvenida del 2014 por un lado a la Quimera de un cuerpo y tres cabezas (serpiente, macho cabrío y león), y por otro al grácil y alado Pegaso, que lleva sobre sus espaldas a un Belerofonte armado de lanza que promete ponerle las cosas difíciles al monstruo, por más que el tiempo intente escamotearnos al héroe.


Mértola. Mosaico de Belerofonte. Imagen: Rosa Mariño (CC BY NC ND)

         Sea Belerofonte el año que se abre ante nosotros, y Pegaso, nosotros mismos, uniendo esfuerzos para pasar de una vez página y conseguir un futuro mejor para todos. 

         Salud, trabajo y suerte. Y, si se ponen a tiro, dos exposiciones monstruosas que tienen mucho que ver: Mostri. Creature fantastiche della Paura e del Mito, en el Palazzo Massimo alle Terme de Roma (hasta el 1 de junio) y Las Furias. De Tiziano a Ribera, en el Museo del Prado de Madrid (del 21 de enero al 4 de mayo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario